Política -

Partido Nacionalista Vasco

El PNV celebra este fin de semana una "atípica" asamblea bajo el lema "En marcha contigo"

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Mireia Zarate, ha reconocido que esta Asamblea General, el equivalente a un congreso, es "atípica" porque el EBB ya se renovó hace un año, en diciembre de 2020.

La secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate. Imagen: EiTB Media
La secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate. Imagen: EiTB Media
La secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate. Imagen: EiTB Media

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk "ezohiko" batzarra egingo du asteburu honetan, "Abian Zurekin" lelopean

El PNV celebrará este fin de semana en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) una atípica Asamblea General bajo el lema "Abian Zurekin-En marcha contigo", ha explicado este miércoles la secretaria de la ejecutiva de este partido, Mireia Zarate.

En una rueda de prensa en Bilbao, la secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB) ha reconocido que esta Asamblea General, el equivalente a un congreso, es "atípica" porque el EBB ya se renovó hace un año, en diciembre de 2020, y también se aprobó entonces la reforma de los estatutos.

Por ello, la ha presentado más como un "reencuentro del partido con su militancia tras dos años, 2020 y 2021", en los que "ni siquiera" el PNV ha podido celebrar con sus bases el Alderdi Eguna (Día del Partido) ni el Aberri Eguna (Día de la Patria).

Zarate ha recordado que al Asamblea se tuvo que aplazar en dos ocasiones por la pandemia de covid, ya que estaba convocada inicialmente para julio de 2020 -se suspendió por el retraso de las elecciones vascas de marzo a julio por la pandemia- y después para diciembre de 2020, que hubo que aplazar por la incidencia entonces de la covid-19.

Ahora se mantiene la convocatoria para el BEC de Barakaldo, aunque la dirigente nacionalista ha reconocido que "no es este un buen momento en lo que a la incidencia de la covid-19 se refiere".

Zarate ha explicado que el lema "Abian Zurekin-En marcha contigo" hace referencia a que pese a la pandemia y "la difícil coyuntura actual, Euskadi está en pie, está en marcha. Y el PNV, también".

La Asamblea General concluirá el domingo con un acto político con una representante de las juventudes de EGI y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de EAJ-PNV Barakaldo Noticias País Vasco hoy Bilbao Exhibition Centre Partidos Políticos Vascos Titulares de Noticias Noticias Euskadi