Política -

Presunto delito económico

El Gobierno Vasco espera que se investigue el caso de Melchor Gil

Por su parte, en una entrevista a ETB Pastor ha afirmado que cree que hay "intencionalidad política" en que esta noticia se dé en "un año preelectoral" y teme los efectos políticos que pueda tener.

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en ETB. Foto: EITB
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, en ETB. Foto: EITB
Pastor defiende la honorabilidad y la inocencia de Melchor Gil

03:22

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha defendido la honorabilidad de Melchor Gil, cuñado del lehendakari, Patxi López, y ha denunciado "la filtración interesada" por la Diputación dirigida por PNV de la información sobre la investigación por un presunto delito económico. Además, ha considerado que existe "intencionalidad política" en que esta noticia se dé en "un año preelectoral" y teme los efectos políticos que pueda tener, además que "las manipulaciones" de que puedan ser objeto.

El portavoz de los socialistas vascos ha mostrado su preocupación por "el efecto político que pueda tener en el PSE-EE, "que ha sido interesadamente buscado por esta filtración por la Hacienda Foral, de forma bastante sorprendente y significativa".

En una entrevista concedida a ETB, Pastor también ha expresado su "tranquilidad porque no tiene duda alguna sobre la honorabilidad y comportamiento de Melchor Gil en este asunto".

En su opinión, "lo que interesa es que la Fiscalía haga su trabajo con toda eficacia y con la mayor celeridad". En esta línea, ha apuntado que se trata de un expediente y no hay imputación del fiscal.

El Gobierno Vasco espera que la Fiscalía investigue "hasta el final" el caso

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que espera que "desde el respeto máximo a la presunción de inocencia", las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en los ingresos del vicesecretario general del PSE de Bizkaia, Melchor Gil, cuñado del lehendakari, se lleven "hasta el final y se esclarezcan los hechos" y ha pedido "respeto al trabajo en los tribunales de justicia".

Mendia ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno en referencia a las informaciones que revelan que la Diputación de Bizkaia ha solicitado a la Fiscalía que investigue la procedencias de ingresos presuntamente irregulares del vicesecretario general del PSE de Bizkaia, Melchor Gil, cuñado del lehendakari.

La portavoz ha explicado que este asunto no se ha tratado en la reunión del Consejo de Gobierno en la que ha resaltado que el lehendakari se ha mostrado "muy tranquilo, como todos los días".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas