Política -

Tren de Alta Velocidad

Puede estar próximo el acuerdo en Madrid para la llegada del TAV a Vitoria-Gasteiz y Bilbao

PNV y PSOE mantienen reuniones en las últimas horas para definir el modo en el que llegará el tren a ambas capitales, reuniones que se enmarcan en las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

Andoni Ortuzar, presidente del EBB. EFE
Andoni Ortuzar, presidente del EBB.
Andoni Ortuzar, presidente del EBB. EFE

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gertu egon daiteke AHTaren Gasteizko eta Bilboko sarreren inguruko akordioa Madrilen

El PNV y el Gobierno de España pueden estar muy cerca de cerrar un acuerdo que defina la llegada del Tren de Alta Velocidad a Vitoria-Gasteiz y Bilbao

Según fuentes jeltzales, las negociaciones avanzan y el acuerdo podría llegar en las próximas horas. Andoni Ortuzar, presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV se encuentra en Madrid, y está manteniendo reuniones con representantes del PSOE, para continuar acercando posturas y lograr acuerdos referentes a las más de 40 enmiendas presentadas al proyecto de presupuestos. 

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, aseguraba la semana pasada que no daba por cerrada la negociación con el Gobierno de España para asegurar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado de 2022, ya que esperaba, entre otras cosas, "mas concreciones" en la llegada del TAV a la CAV.

Xabier Barandiaran, responsable de Innovación política en el Euskadi Buru Batzar del PNV calificaba también, en una entrevista en Radio Euskadi, de "muy importante" que se cerrase la incorporación del TAV con el soterramiento a su paso por Bilbao y Vitoria-Gasteiz, ya que eso "cerraría el proceso de negociación con unas garantías relevantes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy PNV ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Noticias Bizkaia Araba-Álava Noticias Gobierno Vasco Nuevo Gobierno España Noticias hoy Noticias de Gasteiz Noticias última hora TAV Euskadi hoy Última hora de los Presupuestos Generales Noticias de la Diputación de Álava