Política -

elecciones presidenciales

Los Republicanos eligen a Valérie Pécresse como su candidata a las elecciones francesas

Con más de la mitad de los votos a su favor, la liberal y moderada Valérie Pécresse ha sido elegida por los militantes de Los Republicanos como candidata de la derecha conservadora en la carrera al Elíseo.

Pécresse ha sido elegida con más de la mitad de los votos del partido a su favor. Foto: EFE
Pécresse ha sido elegida con más de la mitad de los votos del partido a su favor. Foto: EFE
Pécresse ha sido elegida con más de la mitad de los votos del partido a su favor. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errepublikanoen alderdiak Valérie Pécresse atera du hautagai Frantziako hauteskunde orokorretarako

El conservador partido de Los Republicanos ha elegido este sábado a la liberal y moderada Valérie Pécresse como su candidata a disputar la Presidencia de Francia al actual mandatario, Emmanuel Macron, el año que viene.

Pécresse, de 54 años, es la presidenta de la región de la Isla de Francia, conocida también como la "región parisina", que circunda a la capital y es la más poblada del país. Su postulación ha obtenido un 61% de los votos en la última ronda de las primarias y ha superado ampliamente al 39% obtenido por el diputado Eric Ciotti, más cercano a posturas ultraconservadoras.

"¡Tengo buenas noticias, la derecha republicana ha vuelto!", ha declarado Pécresse tras conocer su victoria, para posteriormente avanzar las líneas maestras de su campaña: "autoridad, libertad, dignidad".

La candidata ha asegurado que lo dará "todo" por la victoria, y que "no me temblará la mano contra los enemigos de la República", añadiendo que "hoy empieza todo".

Además, ha dirigido un mensaje a la ultraderecha representada por Eric Zemmour y Marine Le Pen, declarando que "los comerciantes del miedo nunca son eficaces". Ha afirmado que "pasaremos la página de Macron sin romper los libros de Historia", y que "no hace falta recurrir al insulto para convencer".

Más de un 80% de los 140 000 militantes de Los Republicanos han participado en esta votación. Los sondeos publicados recientemente sitúan a Los Republicanos fuera de la segunda vuelta de los próximos comicios, incluso con Bertrand, que a priori era el precandidato con más opciones. Macron y Le Pen, líder de Agrupación Nacional figuran en los dos primeros puestos, seguidos por Zemmour.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ¿Qué pasa en Francia? Noticias destacadas Noticias hoy Elecciones Francesas hoy