Cerrar

17/12/2021

07:03

Política

NAVARRA

La oposición del Ayuntamiento de Pamplona abandona el pleno ante las "maniobras antidemocráticas" de Maya

AGENCIAS | EITB Media

EH Bildu, PSN y Geroa Bai han denunciado que el alcalde Enrique Maya ha aprovechado la dimisión del concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea para aprobar, con su voto de calidad, una iniciativa que de lo contrario no saldría adelante.

  • Ayuntamiento de Pamplona

    Ayuntamiento de Pamplona. Foto de archivo: Ángel Arana

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona (EH Bildu, Geroa Bai y PSN) se plantaron ayer, jueves, y abandonaron el pleno en señal de protesta. EH Bildu, PSN y Geroa Bai denuncian que el alcalde Enrique Maya aprovechó la dimisión del concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea para aprobar, con su voto de calidad, una iniciativa que de lo contrario no saldría adelante. La oposición habla de "juego sucio y maniobras antidemocráticas".

La declaración de Navarra Suma sobre la financiación del centro de servicios sociales fue aprobada con el voto de calidad del alcalde Enrique Maya tras el empate a 13 votos.

Este empate fue posible por la dimisión la semana pasada del concejal de EH Bildu Joxe Abaurrea tras ser condenado por los incidentes previos al chupinazo de 2019.

Ahora está por ver si la persona que sustituirá en el cargo al concejal Joxe Abaurrea tomará posesión antes del pleno extraordinario del 30 de diciembre. Si no es así, Navarra Suma ha adelantado que aprobará los Presupuestos con el voto de calidad del alcalde.

En ese caso, Geroa Bai presentará una moción de censura al considerar que se están modificando las mayorías municipales del Ayuntamiento de Pamplona.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;