Cerrar

20/12/2021

09:43

Política

Entrevista

Garrastatxu, sobre el acuerdo en Durango: "Tenemos mayoría, pero cuanto más amplio sea el consenso mejor"

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

La alcaldesa de EH Bildu destaca que las tres formaciones han logrado "un buen acuerdo" presupuestario. Cuestionada por posibles pactos futuros, Garrastatxu afirma que si hay "un proyecto común" trabajará por ello.

  • Ima Garrastatxu

    Garrastatxu, desde su despacho, esta mañana. Foto: EITB Media

    8:20 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, se ha mostrado "muy contenta y agradecida" por el acuerdo presupuestario alcanzado por EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE-EE. Según ha dicho, "tenemos mayoría suficiente, pero cuanto más amplio sea el consenso, mejor".

En una breve entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la alcaldesa de EH Bildu ha subrayado que se trata de "un buen acuerdo" conseguido gracias al "esfuerzo de todos", en especial, gracias al primer paso dado por los socialistas al presentar sus propuestas.

Cuestionada sobre pactos futuros, Garrastatxu ha sostenido que no le gusta "hacer futurología" y que apuesta "por trabajar día a día". No obstante, ha admitido que si existe "un proyecto común" trabajará por ello.

Sobre el preacuerdo alcanzado con el Gobierno Vasco sobre el proyecto de los terrenos liberados tras el soterramiento del tren, Garrastatxu ha dicho sentir "muchísima satisfacción", al tratarse de un "tema enquistado, que llevaba muchos años sin solución". Ha adelantado que a partir de la semana que viene comenzará un proyecto participativo de tres meses en el que la ciudadanía de Durango dará "un mandato", que el gobierno local deberá llevar a cabo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;