Política -

Navarra

Garbiñe Bueno, sustituta de Joxe Abaurrea, participará en el pleno de presupuestos de Pamplona

De esta manera, tras confirmarse la llegada de las credenciales que habilitarán a Bueno para ser edil, EH Bildu garantiza que el proyecto será rechazado y que el alcalde "no podrá imponer el pucherazo que estaba planeando".

Garbiñe Bueno. Imagen: EH Bildu
Garbiñe Bueno
Garbiñe Bueno. Imagen: EH Bildu

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garbiñe Buenok, Joxe Abaurrearen ordezkoak, parte hartuko du Iruñeko aurrekontuen osoko bilkuran

Garbiñe Bueno Zabalza, sustituta de Joxe Abaurrea como concejala en el Ayuntamiento de Pamplona, tomará parte en el pleno del 30 de diciembre en el que se votará el proyecto de presupuestos elaborado por el equipo de Gobierno de Navarra Suma.

De esta manera, tras confirmarse la llegada de las credenciales que habilitarán a Bueno para ser edil, EH Bildu garantiza que el proyecto será rechazado y que el alcalde "no podrá imponer el pucherazo que estaba planeando para sacar adelante unos Presupuestos obviando el sistema de mayorías que surgieron de las urnas".

Bueno sustituirá a Abaurrea tras la renuncia de éste al alcanzar un acuerdo judicial que pone fin al contencioso abierto en 2019 por los incidentes que tuvieron lugar durante el chupinazo de ese año. Esta renuncia suponía un empate a 13 votos en el debate de Presupuestos, que podían ser aprobados con el voto de calidad del alcalde.

A juicio de EH Bildu, al alcalde "se le ha caído la careta al dejar claras dos cosas: en primer lugar, que para sacar rédito político no tiene ningún escrúpulo para acompasar intencionadamente el debate presupuestario a la situación de interinidad que lleva implícita la renuncia voluntaria de un concejal y, en segundo lugar, que para alcanzar sus objetivos partidistas está dispuesto a saltarse el principio de representatividad democrática surgido de las urnas tras las elecciones de 2019".

"A partir de ahora es la ciudadanía la que tiene que llegar a sus propias conclusiones", destaca.

Por su parte, Garbiñe Bueno, nueva concejala de EH Bildu, llega al Ayuntamiento con la intención de "trabajar todo lo que pueda por mejorar la vida de los y las iruindarras".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Última Hora Iruña Navarra hoy noticias Enrique Maya Partidos Políticos EH Bildu Álava Noticias al día Última hora hoy Ayuntamiento de Pamplona Navarra Suma