Política -

Óbito

Fallece el empresario José María Aldaya, secuestrado por ETA en 1995

El empresario guipuzcoano permaneció secuestrado en un zulo de tres metros de largo y un metro de ancho durante 341 días.

José María Aldaya, acompañado por su familia, tras recuperar la libertad. Foto: ETB
José María Aldaya, acompañado por su familia, tras recuperar la libertad. Foto: ETB
José María Aldaya, acompañado por su familia, tras recuperar la libertad. Foto: ETB

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jose Maria Aldaia enpresari gipuzkoarra hil da

El empresario guipuzcoano José María Aldaya, secuestrado por ETA el 8 de mayo de 1995 y liberado el 14 de abril de 1996, ha fallecido este martes a los 79 años de edad, a consecuencia de una enfermedad, según ha informado la agencia EFE citando fuentes cercanas a la familia.

Aldaya fue secuestrado entre las nueve y las diez de la noche del 8 de mayo de 1995 cuando se dirigía en coche desde su empresa de paquetería Alditrans de Oiartzun a su domicilio en la urbanización Jaizkibel de Hondarribia.

El industrial fue liberado en las proximidades del puerto de Azkarate de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, tras 341 días en poder de ETA, recluido en un zulo que medía 1,90 metros de alto por tres metros de largo y un metro de ancho, en el que, según desveló él mismo, sólo podía dar cuatro pasos.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha señalado que Aldaya fue "uno de los mayores ejemplos de sufrimiento de ETA" en Euskal Herria.

Además, Olano ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos en nombre de todo el territorio a los que, además, ha enviad el "más efusivo" de sus abrazos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gipuzkoa noticias Noticias Euskadi hoy Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Títulares de Hoy Noticias de Hoy Empresarios Víctimas del Terrorismo