Política -
Rueda de prensa
Izagirre culpa al PSE-EE de la sentencia condenatoria de Illumbe
Izagirre ha ofrecido una rueda de prensa después de que una sentencia en la que el TSJPV fijara ocho millones para cubrir eventuales compensaciones a la empresa Nuevo Desarrollo de Anoeta (NDA).
Redacción
El alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha responsabilizado al anterior Gobierno municipal del PSE-EE de la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condena al consistorio a proveer ocho millones para cubrir posibles indemnizaciones por el caso del centro de ocio Illumbe.
Izagirre ha ofrecido una rueda de prensa después de que el miércoles se conociera una sentencia en la que el TSJPV fija estos ocho millones para cubrir eventuales compensaciones a la empresa Nuevo Desarrollo de Anoeta (NDA) a raíz de la rescisión del contrato de gestión del complejo de ocio Illumbe.
Los ocho millones deberán ser consignados por el consistorio para que NDA atienda al pago de las indemnizaciones que los tribunales puedan reconocer a antiguos arrendatarios del complejo, como establecimientos hosteleros y de ocio, así como a titulares de abonos taurinos.
Sentencia anterior
Además de la provisión de esta cantidad que ahora deberá acometer, el Ayuntamiento fue condenado con anterioridad a abonar a NDA otros 21 millones por la rescisión del contrato de Illumbe, en el que se incluye la plaza de toros de la ciudad, después de que otra resolución judicial anulara el anterior concurso público de explotación que databa de 1997.