Política -

Navarra

IUN denuncia un "ataque fascista" en su local de Estella

Han realizado pintadas de "Rojos a la cuneta" en su sede, y han dejado una pistola simulada. Un afiliado ya había recibido un panfleto fascista con amenazas en el buzón de su domicilio. Se ha convocado una concentración para el lunes, 3 de enero, a las 19:00 en la Plaza de los Fueros.

Concentración el lunes en Estella para denunciar la agresión fascista sufrida en la sede de Izquierda Unida

0:33

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Ezker Batuak salatu du "eraso faxista" jasan dutela Lizarran

IUN ha denunciado un "ataque fascista" al local que la coalición utiliza para reuniones en Estella-Lizarra, en el que se han realizado pintadas como "Viva España y "Rojos a la cuneta" y donde los asaltantes "han dejado una pistola simulada".

Según IUN, que habla también de leves daños materiales, además se ha sustraído material informático y una pequeña cantidad de dinero.

Para la coalición los hechos ocurridos esta madrugada tienen un "evidente carácter político" por lo que ha "rechazado con la mayor de las contundencias el ataque fascista sufrido, ya denunciado a la Policía Foral, y ha mostrado su apoyo inquebrantable a los y las militantes de la localidad".

Asegura además en un comunicado que "este lamentable ataque no es un hecho aislado" sino que en los últimos meses se están repitiendo por todo el país y en Estella un afiliado ya había recibido un panfleto fascista con amenazas en el buzón de su domicilio.

EH Bildu, Alternativa y el Partido Comunista se han solidarizado con Izquierda Unida de Navarra y se han adherido a la concentración de protesta convocada para este lunes, 3 de enero, a las 19:00 horas, en la Plaza de los Fueros.

El alcalde de la localidad, Koldo Leoz (EH Bildu) ha afirmado que "la mayoría social y política de la localidad continuará trabajando por la justicia y la libertad" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias sobre Izquierda Unida Últimas noticias de Navarra ¿Cuántos delitos ha habido? Últimas Noticias de Partidos Políticos Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Noticias destacadas Hoy noticias Última Hora Estella