Política -
Nueva dirección
Gerenabarrena niega que haya crisis en el PNV de Araba
El hasta ahora presidente del ABB, que dejará su cargo este sábado en manos de Xabier Agirre, ha dicho que será el "garante" de esta elección.
Redacción
El presidente del Araba Buru Batzar del PNV, Iñaki Gerenabarrena, ha manifestado que el ex diputado general de Araba Xabier Agirre será elegido este sábado presidente del PNV de Araba, tras conseguir el respaldo de 27 de las 49 organizaciones municipales del partido.
Además, ha destacado que él será "el garante" de esta elección y ha rechazado "insinuaciones" sobre la posibilidad de que haya "trampas" durante las votaciones de las asambleas.
En rueda de prensa celebrada en la sede del ABB de Vitoria-Gasteiz, Gerenabarrena se ha despedido de sus diez años al frente de la presidencia alavesa reconociendo que los presuntos casos de corrupción y espionaje del denominado 'caso De Miguel' es una de las "múltiples cosas" que la afiliación ha tenido en cuenta a la hora de apostar por un "cambio" en el ABB, aunque ha subrayado que no se arrepiente de ninguna de las decisiones tomadas durante su mandato.
Asimismo, ha desmentido de que la actual directiva esté pensando en impugnar el proceso de elección de Agirre y ha insistido en que no hay crisis en la formación.
Respecto al proceso interno que va a iniciar el PNV para elegir candidato a lehendakari, Generabarrena ha defendido que el PNV "no se puede permitir el lujo de tener a Juan José Ibarretxe fuera de la política".