Política -
Reacciones en Andalucía
Arenas califica de 'histórico' ganar en Andalucía y promete 'diálogo'
Griñan, por su parte, ha dicho que el PSOE andaluz es un partido"increíble, que nunca se arruga", por la recuperación que ha tenido.
Redacción
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha calificado como "un hecho histórico" que su formación haya ganado las elecciones autonómicas en Andalucía, pese a no haber obtenido una mayoría suficiente para gobernar, si bien ha asegurado que el PP-A será "el partido del diálogo", que garantizará "la gobernabilidad y la estabilidad en Andalucía".
Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces desde el balcón de la sede regional del PP-A, en el que ha estado acompañado por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas y de Empleo y Seguridad Social, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, respectivamente, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, y los alcaldes de Sevilla y Cádiz, Juan Ignacio Zoido y Teófila Martínez, respectivamente.
Arenas, que ha comenzado su intervención dando "las gracias desde el corazón" por los resultados obtenidos, ha destacado que es la primera vez en la historia que el PP gana las elecciones autonómicas en Andalucía, siendo el partido que más diputados tendrá en el Parlamento andaluz. "Somos la fuerza más votada y así nos vamos a comportar", ha añadido.
Griñan: el PSOE no se arruga
El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección, José Antonio Griñán, ha expresado, tras el resultado de las elecciones autonómicas, que el PSOE andaluz es un partido "increíble, que nunca se arruga" y que ha sido capaz de recuperar buena parte de la confianza que perdió en los pasados comicios generales del 20 de noviembre.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha indicado que lo más importante es que, dado que ninguna fuerza política ha obtenido mayoría absoluta, Andalucía "pueda contar con un gobierno estable que haga frente a los desafíos" que hay por delante y que el PSOE de Andalucía "apuesta por la estabilidad". Griñán ya ha llamado al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, para felicitarle por sus resultados, y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.