Política -
Víctimas del Terrorismo
Covite censurará las políticas de 'deslealtad' hacia las víctimas
Covite ha advertido al lehendakari, que "jamás" callarán "ante las injusticias que se están cometiendo y se pretendan cometer".
Redacción
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha dicho que su cometido no es "erigirse como censores de ciertas políticas", aunque ha asegurado que censurarán "todas aquellas políticas que supongan una deslealtad a la memoria" de sus familiares.
Covite ha advertido al lehendakari, Patxi López, de que "nole quepa duda" de que lo harán y que "jamás" callarán "ante las injusticias que se están cometiendo y se pretendan cometer".
Esta asociación percibe "cierto recelo y preocupación" en López y en el comisionado del lehendakari para la convivencia y la memoria, Jesús Loza, "cuando declaran que las víctimas no deben erigirse como censoras de ciertas políticas" y que "el papel de las víctimas no es el de dirigir la política antiterrorista".
Afirma que en Covite hay "víctimas, pero no ignorantes", y que conocen "perfectamente algo tan elemental como que las decisiones las tienen que tomar los legítimos representantes" políticos.
"Esa preocupación que manifiestan tanto el lehendakari como su comisionado por lo que las víctimas debamos o no hacer o decir, no es más que una muestra muy representativa de las oscuras intenciones de ambos en materia antiterrorista", destaca.
Covite subraya que ETA "no habrá sido derrotada si sus objetivos políticos son materializados mediante Bildu y Amaiur".