Cerrar

Política

Competencias

El Gobierno Vasco quiere empezar a negociar tres nuevas transferencias

AGENCIAS | EITB MEDIA

Bingen Zupiria ha explicado que estas tres nuevas materias son la gestión del litoral, el fondo de protección a la cinematografía y meteorología, y que están a la espera de respuesta.

  • Isabel Rodríguez y Olatz Garamendi. Foto de archivo: EFE

    Isabel Rodríguez y Olatz Garamendi. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Hiru eskumen gehiago eskualdatzeko negoziazioak hasi nahi ditu Jaurlaritzak

El Gobierno Vasco quiere empezar a negociar con el Ejecutivo central tres nuevas transferencias relacionadas con la gestión del litoral, el fondo de protección a la cinematografía y meteorología.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha explicado en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que la consejera de Autogobierno, Olatz Garamendi, ha planteado a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, estas tres nuevas materias para empezar a negociar su transferencia y que están a la espera de respuesta.

También ha insistido en que ha pasado "mucho tiempo" del acuerdo alcanzado para la transferencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que no hay razón para esta no se haga efectiva.

Zupiria ha recordado que el Gobierno central planteó un cronograma con unos compromisos en relación con las transferencias a la Comunidad Autónoma Vasca pendientes que no se ésta cumpliendo y ha insistido en que van a seguir trabajando para poder cerrar todas ellas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto