Política -

Reunión

El PSE-EE, abierto a pactos puntuales con EH Bildu, pero "nada de envergadura"

Ambas formaciones se han reunido dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la nueva dirección del PSE-EE con los partidos vascos.

Reunión en la sede de EH Bildu con el PSE-EE. Foto: EH Bildu.
Reunión en la sede de EH Bildu con el PSE-EE
Reunión en la sede de EH Bildu con el PSE-EE. Foto: EH Bildu.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EE prest dago EH Bildurekin unean uneko itunak egiteko, baina "ez gai garrantzitsuetan"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, tras reunirse con el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha insistido en que su partido está abierto a pactos puntuales con la coalición abertzale, sobre todo en temas sociales, pero ambos no pueden compartir "ningún proyecto de envergadura".

Las direcciones políticas de EH Bildu y PSE-EE han mantenido un encuentro este miércoles durante hora y media en la sede de EH Bildu en Bilbao.

La delegación de EH Bildu ha estado compuesta por el secretario general, Arnaldo Otegi; el director general, Garikoitz Mujika y la portavoz del grupo parlamentario, Maddalen Iriarte. La delegación del PSE-EE ha estado encabezada por su secretario general, Eneko Andueza; el secretario de organización, Miguel Ángel Morales y el secretario de política autonómica, Ekain Rico.

La reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo la nueva dirección del PSE-EE con los partidos vascos, "se ha desarrollado en un clima de normalidad".

Los dirigentes de la izquierda independentista y el PSE-EE han aprovechado la cita para contrastar opiniones sobre todos los temas que se están trabajando en las instituciones y que afectan a la calidad de vida de la ciudadanía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Comunidad Autónoma Vasca Partidos Políticos EH Bildu PSE-EE Titulares del día Noticias