Política -

indultos

El Supremo rechaza los recursos contra los indultos a los líderes independentistas catalanes

El alto tribunal da la razón a la Abogacía del Estado al estimar que ninguno de los recurrentes tiene legitimidad para impugnar la medida de gracia. El contenido del auto se conocerá los próximos días.

Siete de los indultados tras su salida de la prisión de Lledoners. Foto de archivo: EFE
Siete de los indultados tras su salida de la prisión de Lledoners.
Siete de los indultados tras su salida de la prisión de Lledoners. Foto de archivo: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako buruzagi independentisten indultuen kontrako helegiteak baztertu ditu Gorenak

El Tribunal Supremo ha rechazado todos los recursos, particulares y de partidos como PP, Vox o Cs, contra los indultos a los líderes independentistas catalanes en prisión. La Sala ha estimado el razonamiento de la falta de legitimación activa, es decir, que ninguno de los recurrentes tiene la legitimidad para impugnar la medida.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha adelantado el fallo de los autos, cuyo contenido se conocerá en los próximos días. No obstante, el líder del PP, Pablo Casado, ya ha adelantado que el PP recurrirá la decisión del Supremo.

Cabe destacar que los magistrados no han estudiado el fondo de los recursos presentados, dado que han mantenido el debate sobre si los recurrentes están o no legitimados para llevar a cabo la acción legal. Según ha precisado la Sala en un comunicado, la decisión se ha tomado por mayoría

Ciudadanos (Cs), Vox y PP presentaron recurso contra los indultos, además de la plataforma Convivencia Cívica Catalana; el exdelegado del Gobierno español en Cataluña, Enric Milló; y la asociación Pro Patrimonium Sijena y Jerusalén.

Te puede interesar: Las claves de los indultos

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Politica de Euskadi Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Procés Cataluña Última Hora