Política -

EUSKADI IRRATIA

Mertxe Aizpurua, sobre la reforma laboral: "Nuestra posición no es estar en el 'no' sino mejorar esta ley"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados ha destacado que para que la reforma laboral sea favorable al conjunto de los trabajadores hay que cambiar varias cosas. "Pusimos varias condiciones sobre la mesa, y tal como está, votaremos en contra", ha añadido.

Mertxe Aizpurua en Euskadi Irratia
Mertxe Aizpurua en Euskadi Irratia
Mertxe Aizpurua en Euskadi Irratia

Onintza Aiestaran | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mertxe Aizpurua, lan erreformari buruz: "Gure posizioa ez da ezezkoan egotea, baizik eta lege hau hobetzea"

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, ha destacado que para que la reforma laboral sea favorable al conjunto de los trabajadores hay que cambiarla. Ha reiterado que, tal y como está a día de hoy, EH Bildu votará en contra de la reforma laboral, pero ha matizado que EH Bildu más que en el 'no' está trabajando para mejorarla. "Pusimos varias condiciones sobre la mesa, y tal como está, votaremos en contra", ha añadido en una entrevista concedida al programa "Faktoria" de Euskadi Irratia.

Según ha explicado, EH Bildu puso sobre la mesa cuatro condiciones que serían los "mínimos" de la coalición. Además, otra de las condiciones de la coalición abertzale es que las modificaciones sean incluidas en la ley.

Ha manifestado que la reforma laboral pactada por el Gobierno español, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO ha recogido "pequeñas mejoras" pero que aun "quedan muchas cosas por mejorar", ha señalado. "La pregunta es: ¿quién manda aquí? ¿Para qué está el Parlamento?", ha añadido.

Mertxe Aizpurua también ha explicado que hay diferencias entre las exigencias del PNV y EH Bildu.

En cuanto a la próxima votación de la reforma laboral en el Congreso, cree que "hay tiempo" y que existe una mayoría que apostaría por una reforma laboral "mejor".

La diputada de EH Bildu también se ha referido sobre la crisis en Ucrania. Mertxe Aizpurua ha considerado que la decisión del Gobierno español de enviar buques de guerra y aviones de caza además de "deplorable", es "un error tremendo". Ha añadido que ahora es el momento de hacer esfuerzos diplomáticos, "ese es el camino". Asimismo, se ha mostrado contundente contra la decisión del Gobierno español: "La decisión de Margarita Robles (ministra de Defensa) no es la decisión más responsable; es grave, y nos pone al borde de una guerra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Ley del Trabajo Politica de Euskadi Noticias Pais Vasco hoy Qué sucede en España Economía EH Bildu Álava Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi