Política -

Fallo del tribunal catalán

El TSJC declara firme la sentencia del 25 % de castellano en las aulas catalanas

El consejero catalán de Educación ya se ha acogido al plazo de dos meses para responder a la sentencia.

Jóvenes en clase con mascarillas. Foto: EFE.
Jóvenes en clase con mascarillas
Jóvenes en clase con mascarillas. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kataluniako Auzitegi Nagusiak gutxienez irakaskuntzaren % 25 gaztelainaz egotearen alde egin du

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado firme la sentencia del 25 % de castellano en las aulas catalanas y el Govern tiene a partir de ahora un plazo de dos meses para ejecutarla.

En este sentido, el conseller de Educación de la Generalitat, Josep González-Cambray, se ha acogido a ese plazo para responder al TSJC. Cambray ha aclarado que desde el departamento sabían que pasaría porque forma parte del procedimiento judicial y ahora tienen un plazo de 10 días para notificar al TSJC que han recibido esta comunicación.

"Transcurridos dos meses a partir de la comunicación de la sentencia o el plazo fijado en ésta para el cumplimiento del fallo, cualquiera de las partes y personas afectadas podrá instar su ejecución forzosa", señala.

El Tribunal Supremo reafirmó la obligación de un mínimo del 25 % de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tras inadmitir el recurso de la Generalitat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Cataluña? Última Hora de Política Noticias del Tribunal Supremo Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Noticias de Educación