Política -

Almería

Un diputado renuncia a su acta porque 'no se siente útil'

El diputado socialista Luis López ha remarcado que no se ha visto con 'capacidad personal' para afrontar el cargo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado nacional del PSOE por Almería Luis López anuncia que va a renunciar a su acta de diputado en el Congreso por motivos "estrictamente personales", ya que, según ha confesado, no se siente "útil" en su papel en la Cámara Baja, de forma que entrará por su formación a partir del 10 de abril Gracia Fernández, quien ha ejercido su labor hasta ahora en distintos distritos sanitarios de la provincia.

En rueda de prensa López ha asegurado que "no hay ninguna discrepancia" con la dirección provincial del partido, con lo que ha remarcado que no se ha visto con "capacidad personal" para afrontar el cargo, pese a que ha dedicado 25 años a la vida pública con el PSOE como alcalde de Vélez Rubio, parlamentario autonómico y delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, entre otros cargos.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, ha agradecido su "magnífico trabajo" durante todos estos años y ha expresado su intención de que colabore con la formación socialista.

Fernández, que ha comparecido también ante los medios, ha aprovechado la ocasión para agradecer la confianza depositada en ella y ha afirmado que encarará este nuevo reto pese a carecer de experiencia en política. Tras 25 años de dedicación en el SAS, ha indicado que aportará su visión como mujer para defender los derechos de igualdad y libertad. Asimismo, el líder del PSOE almeriense ha celebrado que una ejidense vuelva al Congreso, ya que "conoce de cerca" los problemas de la agricultura intensiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas