Política -

Desanexión

Usansolo votará a finales de marzo su desanexión de Galdakao

Está previsto que el pleno del jueves apruebe la consulta popular y, si prevalece el 'sí' entre los vecinos del actual barrio de Galdakao, Usansolo podría convertirse en la localidad vizcaína 113 para finales de junio.

Una manifestación a favor de la desanexión de Usansolo. Foto: Usansolo Herria.
Una manifestación a favor de la desanexión de Usansolo. Foto: Usansolo Herria.
Una manifestación a favor de la desanexión de Usansolo. Foto: Usansolo Herria.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martxoaren amaieran izango da Usansoloren desanexioari buruzko herri-galdeketa ofiziala

El Ayuntamiento de Galdakao celebrará a finales de marzo una consulta popular sobre la desanexión de Usansolo. Si entre los vecinos del barrio prevalece el 'sí', y una vez superada la tramitación de las Juntas Generales de Bizkaia, Usansolo podría convertirse para finales de junio en el municipio número 113 de Bizkaia.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado una memoria que reúne los efectos que conllevaría esta segregación, y ahora deberá ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Galdakao en su sesión de este jueves. Además, está previsto que todos los grupos municipales den el visto bueno a la autorización para celebrar la consulta popular en Usansolo.

De esta manera, el Ayuntamiento ya está trabajando en la celebración de la consulta, y según ha informado el concejal de Usansolo Herria Agustín Aizpuru, esta se celebrará a finales de marzo: "Está previsto que sea el 20 o 27 de marzo, no más tarde".

Según Aizpuru, los cerca de 3.000 mayores de 16 años de Usansolo podrán votar sobre el futuro de su barrio y, si prevalece el 'sí', a finales de junio Usansolo sería la localidad número 113 de Bizkaia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Pueblos en el País Vasco Últimas noticias Euskadi Titulares del día Galdakao Bizkaia Sociedad Noticias Noticias de Usansolo