Política -
Operación policial
Diez detenidos en una redada contra el terrorismo islámico en Francia
Trece detenidos el pasado viernes en una redada en Francia, han sido imputados por terrorismo y tenencia de armas, y nueve de ellos han ingresado en prisión.
Redacción
Una decena de personas han sido detenidas hoy en una nueva redada contra el terrorismo islámico en diversos puntos de Francia, han informado fuentes policiales.
Los detenidos habían participado supuestamente en campos de entrenamiento de integristas en Pakistán y Afganistán o se disponían a hacerlo, ha explicado la emisora de radio "France Info", y su captura se ha producido en Marsella, Valence, Carpentras, Pau, Roubaix y Trappes.
Los sospechosos consultaban sitios integristas donde se hacía apología de la violencia o se atacaba a determinadas comunidades, ha señalado por su parte la cadena de televisión "BFM TV".
La operación, que se ha hecho bajo la supervisión de la Fiscalía antiterrorista de París sobre la base de informaciones recopiladas por los servicios secretos franceses, se ha iniciado a las 6.00 y continúa con registros.
El Ministerio del Interior ha justificado esta redada ahora porque después de las matanzas de Toulouse y Montauban en marzo, reivindicadas en nombre de Al Qaeda por el joven Mohamed Merah (abatido por la policía el pasado día 22) no se puede correr ningún riesgo.
Imputados por terrorismo y tenencia de armas
Trece miembros del grupo integrista islámico "Forsane Alizza", detenidos el pasado viernes en una redada en Francia, han sido imputados por terrorismo y tenencia de armas, y nueve de ellos han ingresado en prisión.