Política -

NAVARRA

Ruiz: "Por encima de las diferentes corrientes UPN sólo tiene un objetivo: recuperar el poder"

La portavoz de EH Bildu en Navarra ve una estrategia clara para "restablecer el régimen" en el acuerdo entre PSN y UPN. Ha acusado a los socialistas de anteponer los "intereses de Estado" a la política navarra.

Bakartxo Ruiz (EH Bildu), en una imagen de archivo.
Bakartxo Ruiz (EH Bildu), en una imagen de archivo.
Bakartxo Ruiz (EH Bildu), en una imagen de archivo.

play icon 7:08

ANDER ALTUNA | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ruiz: "Ildo taktiko ezberdinak egonik ere, helburu bakarra du UPNk: boterea berreskuratzea"

Entrevistada en "Goiz Kronika" de Euskadi Irratia, la portavoz de EH Bildu en Navarra, Bakartxo Ruiz, se ha mostrado  muy "crítica y preocupada" ante los últimos movimientos políticos entre UPN y PSN con motivo de la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados de España. Ruiz opina que lo vivido esta semana ha sido un reflejo de "lo peor y lo más rancio" de la política.  "Lo más preocupante", ha añadido, es que los intereses de Madrid marquen la dirección de las decisiones políticas de Navarra.

En este sentido, ha lanzado una clara advertencia a la formación socialista liderada por María Chivite: "Se están equivocando, y empeñarse en ese camino tendría consecuencias en la situación política de Navarra, evidentemente".

Preguntada sobre la crisis generada en el seno de UPN, Ruiz ha indicado que aunque la división entre dos corrientes sea evidente, el objetivo es el mismo: "atraer a los socialistas y recuperar el poder". 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Pamplona UPN PSN Navarra EH Bildu Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra