Cerrar

Política

ZALDIBAR, 2 AÑOS DEL DERRUMBE

EH Bildu denuncia que dos años después del derrumbe, "siguen sin depurarse responsabilidades políticas"

AGENCIAS | EITB MEDIA

La coalición soberanista ha advertido de que no aceptará "cierres en falso" sobre lo que ocurrió en la escombrera.

  • Vertedero de Zaldibar. Foto: EFE

    Vertedero de Zaldibar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: EH Bilduk salatu du bi urte igaro arren inork ez duela ardura politikorik bere gain hartu

EH Bildu ha denunciado que cuando se cumple el segundo aniversario del derrumbe del vertedero de Zaldibar (Bizkaia), "siguen sin depurarse responsabilidades políticas", a lo que ha añadido que no acepta "cierres en falso".

Este domingo se cumplen dos años del colapso de la escombrera que acabó con la vida de los trabajadores Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán. El cuerpo de Sololuce fue encontrado meses después, pero el de Beltrán no pudo ser rescatado.

La coalición soberanista ha recordado que este 6 de febrero se cumplen dos años de la tragedia, "dos años sin Alberto y Joaquín". "Dos años y no aceptamos cierres en falso. Dos años sin depurar responsabilidades políticas. Dos años más tarde, seguimos: ZaldibarArgitu", ha añadido.

Manifestación en Zaldibar

La plataforma Zaldibar Argitu recordará este domingo a los dos trabajadores fallecidos en un acto que cuenta con la adhesión de casi 60 colectivos vascos, tras una marcha que ha partido a las 12:00 horas de Ermua y finalizará en el barrio Eitzaga de Zaldibar.

El 27 de enero de este año, la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo reclamó más información al Gobierno Vasco y a la Comisión Europea sobre el derrumbe del vertedero, y decidió mantener abierta investigación.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto