Política -

zaldibar, 2 años del derrumbe

Podemos acusa al Gobierno Vasco de no asumir su responsabilidad en Zaldibar

Podemos Euskadi ha difundido en redes sociales un vídeo en el que se piden "verdad" y "justicia" ante la que consideran "una de las mayores catástrofes medioambientales".

Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EITB Media
Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EITB Media
Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaldibarren gertatutakoaren ardura bere gain ez hartzea egotzi dio Podemos Ahal Duguk Eusko Jaurlaritzari

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha criticado que dos años después de la catástrofe de Zaldibar "el Gobierno Vasco sigue sin asumir su responsabilidad, mientras Europa investiga su nefasta gestión". Se ha sumado así a las acusaciones de EH Bildu y del PP vasco.

En el segundo aniversario del derrumbe de Zaldibar, Podemos ha grabado un vídeo en el que dice que se produjo "una de las mayores catástrofes medioambientales" y pide "verdad y justicia ya".

En el vídeo, Podemos recuerda que sigue abierta una de las dos investigaciones judiciales, la iniciada para aclarar si hubo delito medioambiental, y considera que la gestión del Gobierno vasco fue "nefasta".

"Cambiar la política de residuos es una deuda que tenemos con Joaquín y Alberto", los dos trabajadores sepultados, proclama Podemos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Política Última hora Gobierno Vasco Noticias PP Vasco Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Noticias Noticias Zaldibar Ecología Hoy Duranguesado PNV EH Bildu Deslizamientos de tierra