Cerrar

Política

zaldibar, 2 años del derrumbe

Podemos acusa al Gobierno Vasco de no asumir su responsabilidad en Zaldibar

agencias | eitb media

Podemos Euskadi ha difundido en redes sociales un vídeo en el que se piden "verdad" y "justicia" ante la que consideran "una de las mayores catástrofes medioambientales".

  • Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EITB Media

    Vertedero de Zaldibar. Foto de archivo: EITB Media

Euskaraz irakurri: Zaldibarren gertatutakoaren ardura bere gain ez hartzea egotzi dio Podemos Ahal Duguk Eusko Jaurlaritzari

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha criticado que dos años después de la catástrofe de Zaldibar "el Gobierno Vasco sigue sin asumir su responsabilidad, mientras Europa investiga su nefasta gestión". Se ha sumado así a las acusaciones de EH Bildu y del PP vasco.

En el segundo aniversario del derrumbe de Zaldibar, Podemos ha grabado un vídeo en el que dice que se produjo "una de las mayores catástrofes medioambientales" y pide "verdad y justicia ya".

En el vídeo, Podemos recuerda que sigue abierta una de las dos investigaciones judiciales, la iniciada para aclarar si hubo delito medioambiental, y considera que la gestión del Gobierno vasco fue "nefasta".

"Cambiar la política de residuos es una deuda que tenemos con Joaquín y Alberto", los dos trabajadores sepultados, proclama Podemos.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto