Política -

CRISIS EN EL PP

El PP cerrará el expediente a Ayuso tras dar por buenas las explicaciones de la presidenta madrileña

El líder del PP y la presidenta de Madrid se reunieron la tarde del viernes después de un cruce de acusaciones mutuas. Fuentes cercanas a Pablo Casado afirman que se lo comunicó la decisión en esa reunión.

Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE
Isabel Díaz Ayuso. Foto: EFE
Pablo Casado cerrará el expediente abierto a Díaz Ayuso tras escuchar sus explicaciones

1:8

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk espedientea itxiko dio Ayusori, haren azalpenak ontzat eman eta gero

El Partido Popular cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente.

Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde de ayer en Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

En concreto, Casado informó a Ayuso de que la información requerida sobre la contratación de emergencia, y aportada por la Comunidad de Madrid, se incorporará al expediente informativo abierto para "concluirlo satisfactoriamente".

Además, según las mismas fuentes Casado negó ante la presidenta madrileña haber ordenado ninguna investigación sobre las actividades profesionales de su entorno y avisó de que "emprenderá acciones legales contra cualquier persona que afirme lo contrario".

Por su parte, desde el PP de Euskadi, el parlamentario Carmelo Barrio ha pedido hoy "unidad" a su formación y ha considerado que este asunto "se debe resolver en Madrid entre la dirección nacional y el Gobierno de Madrid".

Tras indicar que los partidos políticos son "instituciones muy importantes, son de referencia", Barrio ha señalado que "en este momento" lo que tiene que pedir a su formación es "unidad, unidad y unidad", ha resaltado.

Barrio, en el programa "Parlamento en la ondas" de Radio Euskadi, ha señalado que el próximo lunes el presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, tratará este asunto durante su participación en un foro en Bilbao, donde se someterá a posibles preguntas sobre la postura de la formación vasca en relación a las acusaciones entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la dirección nacional del PP.

La dirección del PP vasco guarda silencio, y Carlos Iturgaiz hablará el lunes en Bilbao
La dirección del PP vasco guarda silencio, y Carlos Iturgaiz hablará el lunes en Bilbao
La dirección del PP vasco guarda silencio, y Carlos Iturgaiz hablará el lunes en Bilbao

1:3

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP España PP Vasco Titulares del día Noticias Madrid Pablo Casado Blanco