Política -

CRISIS EN EL PP

Casado reúne hoy a la dirección del partido tras la crisis abierta con Díaz Ayuso

Este domingo se ha celebrado una multitudinaria manifestación en Madrid al grito de "Ayuso presidenta, Casado dimisión". El líder del PP en Euskadi, Carlos Iturgaiz, por su parte, valorará la situación el lunes en el Forum Europa.

Simpatizantes de Ayuso, hoy, en Madrid. Foto: EFE
Simpatizantes de Ayuso, hoy, en Madrid. Foto: EFE
Simpatizantes de Ayuso, hoy, en Madrid. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdiaren zuzendaritza bilduko du Casadok gaur, Diaz Ayusorekin irekitako krisiaren ostean

El presidente del PP, Pablo Casado, reúne hoy a su Ejecutiva, tras la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid y después de que miles de personas - entre 3000 y 5000, según la Delegación del Gobierno en Madrid- se concentraran ayer en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, mientras pedían la dimisión del líder del PP y su número dos, Teodoro García Egea.

La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11:00 horas en la sede del PP en la calle Génova y en ella tomarán parte el secretario general, Teodoro García Egea; el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; los vicesecretarios del partido: Ana Beltrán, Pablo Montesinos, Ana Pastor, Antonio González Terol, Jaime de Olano y Elvira Rodríguez; y los portavoces parlamentarios Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat; así como los presidentes del Comité Electoral y del Comité de Derechos y Garantías.

La multitudinaria protesta tuvo lugar horas después del anuncio de la dirección nacional del PP de dar carpetazo al expediente abierto a la presidenta madrileña al haber recibido sus explicaciones sobre los contratos que beneficiaron a su hermano.

Todo el partido está expectante a ver qué pasos anuncia su presidente, cuyo liderazgo empiezan a cuestionar muchos cargos y son cada vez más las voces que defienden la convocatoria de un congreso extraordinario para acometer una renovación.

Miles de militantes del PP piden la dimisión de Casado
Miles de militantes del PP piden la dimisión de Casado
Miles de militantes del PP piden la dimisión de Casado

2:8

La manifestación dejó en evidencia la "fractura" del partido. Numerosas banderas de España y la Comunidad de Madrid adornaron la concentración, en la que se pudieron leer lemas en pancartas como "Sánchez, tiembla, Ayuso presidenta", "Yo con Ayuso" o "Ayuso, Cayetana: las mujeres al poder", y se escucharon consignas como "Ayuso, presidenta", "Pablo, fracasado" o "Egea, dimisión", entre otras.

El sábado, el parlamentario popular Carmelo Barrio pidió "unidad" en su intervención en Radio Euskadi y anunció que el lunes el presidente del PP de Euskadi, Carlos Iturgaiz, tratará este asunto durante su participación en el foro del Forum Europa en Bilbao, donde se someterá a las preguntas sobre la postura de la formación vasca en relación a la crisis abierta en el partido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Partido Popular ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? PP Vasco Noticias al día Noticias de Hoy ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Noticias de Casado Hoy