Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Esperanza Aguirre cree que Casado debería dimitir: "La dimisión nos honra"

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid llama a resolver "esta grave crisis cuanto antes" y considera que Feijóo es "la persona mejor dotada para solucionarla" aunque la decisión le compete a él.

Aguirre, en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso. EFE
Aguirre, en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso.
Aguirre, en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso. EFE

play icon 8:11

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esperanza Aguirreren ustez, Casadok dimisioa eman beharko luke: "Dimisioak ohoragarriak dira"

La exdirigente del PP y la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado que Pablo Casado debería dimitir; "la dimisión nos honra", ha insistido. Según la histórica dirigente popular, ha sido un "error mayúsculo no querer convocar el congreso del PP Madrid, y dar a conocer datos obtenidos delictivamente", en referencia a las últimas decisiones de Casado, y que en consecuencia, el PP está ahora sumido en "en su peor crisis de la historia".

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Aguirre ha recordado que ella ha dimitido "tres veces" y que este gesto "honraría" al actual presidente del partido. Cuestionada por quién podría sucederle, más concretamente si tendría que ser el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la política madrileña ha asegurado que no ha hablado con él, pero considera que "tras haber logrado cuatro mayorías en Galicia, es la persona mejor dotada para solucionar esta grave crisis", que en su opinión, debería hacerse "cuanto antes, no entiendo cómo hemos tardado una semana en resolver esto".

En esa línea, Aguirre ha apuntado que en estos momentos tendría que "disociarse" la figura del presidente del partido y la del candidato a la Moncloa (Rajoy cambió los estatutos para que fuera la misma persona), por lo que habría que modificar los estatutos para ello.

Sobre Díaz Ayuso, ha asegurado que la presidenta madrileña "se entiende con todo el PP, se entiende con los dirigentes, los militantes y los votantes, con todos". Además, ha subrayado que no ha habido corrupción en la compra de mascarillas en 2020. "La prueba es que la Fiscalía ha dicho que va a abrir unas diligencias porque considera que el asunto es de interés general, pero que no encuentra indicios para mandarlo al Supremo", ha concluido. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias del PP Políticos Corruptos Noticias hoy Última hora hoy Madrid Radio Pablo Casado Blanco