Política -

Entrevista en Radio Euskadi

Garamendi cifra en 187 millones de euros el traspaso de la competencia del IMV

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco se ha congratulado de haber podido pactar "una auténtica transferencia" y espera "un cambio para poder seguir avanzando sin dilación en el resto de competencias pendientes".

Garamendi, en una entrevista anterior. Foto: EITB Media
Garamendi, en una entrevista anterior.
Garamendi, en una entrevista anterior. Foto: EITB Media

play icon 4:58

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizitzeko gutxieneko diru-sarreraren eskualdatzea 187 milioi eurokoa dela zehaztu du Garamendik

La consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, ha cifrado en 187 millones de euros el traspaso de la competencia del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a Euskadi, anunciada ayer.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, la consejera se ha congratulado de haber podido pactar "una auténtica transferencia". "Lo importante es que hayamos conseguido una transferencia íntegra e indefinida en el tiempo", ha subrayado. Esta prestación se unirá a la "RGI pionera" que Euskadi ya gestiona, y que hará que "los ciudadanos puedan tramitar todo el procedimiento en su administración más cercana desde el inicio al fin".

Garamendi espera "un cambio" por parte del Gobierno español "para poder seguir avanzando sin dilación en el resto de competencias pendientes". 

Cuestionada por cuáles podrían ser las siguientes competencias a transferir, Garamendi ha precisado que ya han sido enviadas las alegaciones sobre la competencia de ferrocarriles, y que en diciembre se remitió información sobre otras tres (ordenación y gestión del litoral, meteorología y fondo de protección a la cinematografía). El Gobierno Vasco está "a la espera" de una respuesta por parte del Ejecutivo central.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Gobierno Vasco Noticias Pais Vasco hoy Última hora del Gobierno de España Economía Mundial Noticias diarias 2024 Noticias Radio en País Vasco Subida rgi 2023 Última hora del Estatuto de Gernika