Política -
Misa víctimas del terrorismo
Munilla dice que las víctimas deben ser 'protagonistas' del fin de ETA
Munilla pide a las víctimas del terrorismo que oren "con fe y esperanza" por la "conversión" de sus "verdugos".
Redacción
El obispo de Donostia José Ignacio Munilla, ha oficiado su primera Eucaristía "conjunta" por las víctimas del terrorismo, que deben ser "protagonistas destacadas" del fin de ETA y de "un futuro de esperanza", y a quienes ha pedido que recen por la conversión de "los verdugos".
Familiares de víctimas asesinadas por ETA han acudido a esta misa, celebrada a mediodía en la catedral del Buen Pastor de Donostia, y a la que también han asistido el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo.
Cati Romero, del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), ha dicho a los periodistas que ésta era "una ceremonia necesaria" y que para las víctimas "es grato que los representantes de la Iglesia estén cerca, al lado" de ellas.
Ha explicado que, desde la fundación de Covite en 1998, es la segunda vez que tiene lugar una Eucaristía colectiva por las víctimas en la capital guipuzcoana, tras la celebrada en 2000 por el párroco del Buen Pastor durante la etapa como obispo de José María Setién. En la homilía, ha pedido a las víctimas que oren "con fe y esperanza" por "la conversión" de quienes han sido sus "verdugos".