Política -

PP

Casado se despide deseando suerte al próximo presidente, "acierto y concitar el respaldo que va a necesitar"

El presidente del PP ha asegurado que seguirá a disposición del partido "en esta nueva etapa", y que apoyará a quién continúe al mando.

Pablo Casado preside la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. foto: EFE.
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, preside la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.
Casado lamenta ''todo lo que ha hecho mal'' y reprocha la reacción que ha ''sufrido''

0:43

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Casadok zorte ona eta "behar duen babesa lortzea" opa dio PPko hurrengo presidenteari

El presidente del PP, Pablo Casado, ha deseado "suerte" y "acierto" a su sucesor al frente del partido, con toda probabilidad el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien dará todo su respaldo "desde la máxima prudencia y discreción".

En su último discurso como presidente del PP ante la Junta Directiva de su partido, Casado ha abogado por construir a partir de ahora un "proyecto de unidad" que no gaste "ni un minuto" en hablar de cuestiones internas.

"Deseo muy sinceramente toda la suerte al próximo presidente del PP, le deseo mucho acierto en su empeño, le deseo todo el éxito para concitar la lealtad y el respaldo que sin duda va a necesitar. El mío lo tendrá el primero, desde la máxima prudencia y discreción", ha asegurado.

No obstante, ha lamentado "todo lo que haya hecho mal" en los casi cuatro años que lleva al frente de la formación, aunque ha reprochado la reacción, "inédita", que ha tenido "que sufrir" por la guerra interna tras la crisis con la dirigente madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Creo que no me lo merezco, ni se lo merecería ninguno de nosotros", ha subrayado Casado sobre los acontecimientos de los últimos días que le pedían que diera un paso al lado.

El discurso de Casado ha sido finalmente en abierto, a pesar de que este lunes se informó de que sería a puerta cerrada, según el todavía vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, por decisión del comité organizador del congreso y de la nueva coordinadora general, Cuca Gamarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Noticias diarias Noticias Euskadi Expresidente del PP