Política -

pse-ee

Andueza: "Nunca participaremos en proyectos soberanistas ni en pactos con Vox"

En una intervención en el marco de la reinauguración de la sede del partido en Iruña de Oca, el secretario general del PSE-EE ha lanzado reproches a Alberto Núñez Feijóo, por el acuerdo entre populares y Vox para conformar el Gobierno de Castilla y León.

Eneko Andueza, en sus declaraciones tras la reinauguración de la sede del PSE-EE. Foto. EITB Media
Eneko Andueza, en sus declaraciones tras la reinauguración de la sede del PSE-EE. Foto. EITB Media
Eneko Andueza, en sus declaraciones tras la reinauguración de la sede del PSE-EE. Foto. EITB Media

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Andueza: "Inoiz ez dugu proiektu subiranistetan ezta Voxekin egindako itunetan parte hartuko"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha remarcado este sábado que los socialistas "nunca" van a participar de proyectos soberanistas ni tampoco de pactos "de la vergüenza" que abran las puertas a la extrema derecha, en referencia a Vox.

Andueza y la secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, han reinaugurado la sede del partido en Iruña de Oca junto al alcalde de este municipio alavés, Michel Montes.

En su intervención, el líder de los socialistas vascos ha lanzado reproches al presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, por el acuerdo entre populares y Vox para conformar el Gobierno de Castilla y León.

"Llegó diciendo que iba a emprender un viaje al centro y ha terminado en la extrema derecha abriendo las puertas de un gobierno vergonzante en Castilla y León a Vox", ha señalado.

Tras recordar que el PSOE ofreció un cordón democrático al PP para aislar a Vox, Andueza ha dejado claro que los socialistas nunca van a estar "en el socavo de los derechos fundamentales conquistados con tanto esfuerzo" sino que estarán en la lucha por la paz, la libertad y la conquista de nuevos derechos sociales.

Ha considerado que el PP no estuvo a la altura durante los meses más duros de la pandemia, ni en los primeros compases de la guerra en Ucrania ni en seguir el ejemplo de sus socios europeos de aislar a la ultraderecha.

Andueza también se ha referido a los refugiados que huyen de la invasión rusa a Ucrania, a quienes ha trasladado que serán recibidos para ayudarles como en su momento lo hicieron otros países con los españoles abriéndoles las puertas porque esta también "es su casa" y "les queremos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política PNV Álava Noticias Partido Socialista PP PSE-EE Bizkaia Titulares del día Noticias de Hoy Noticias de Vox 2024 ¿Qué ha pasado en Iruña de Oca? Pueblos en Euskadi Noticias sobre Álava Últimas noticias en Euskadi Noticias de Eneko Andueza