Política -

Congreso de los Diputados

La Mesa del Congreso admite que una comisión investigue la masacre del 3 de marzo

EH Bildu y ERC registraron en la Cámara esta propuesta, que ahora tendrá que debatir y votar la Junta de Portavoces.

Manifestación el pasado 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Manifestación el pasado 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Manifestación el pasado 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Batzorde batek martxoak 3ko sarraskia ikertzea onartu du Kongresuko Mahaiak

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite la creación de una comisión de investigación del asesinato por disparos de la Policía el 3 de marzo de 1976 de cinco obreros que participaban en una asamblea en la Iglesia San Francisco de Asís de Vitoria-Gasteiz, que ahora tendrá que debatir y votar la Junta de Portavoces.

EH Bildu y ERC registraron en la Cámara esta propuesta, con la que buscan que se conozcan las implicaciones y responsabilidades de la Policía Armada en el "asesinato de los cinco trabajadores, los detalles del operativo, las actuaciones llevadas a cabo" por la fuerza pública y las "órdenes recibidas por parte de los responsables directos del operativo".

Además, buscan esclarecer el grado de conocimiento, implicación y responsabilidad del Gobierno español en esta actuación policial y las muertes generadas por ella, así como las responsabilidades directas y las posibles implicaciones penales de los ministros "actuantes en los sucesos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política EH Bildu Noticias diarias 2024 Última Hora de Hoy 3 de Marzo de 1976 Franquismo Memoria Histórica Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya Víctimas de abusos policiales Radio en Álava