Política -

Presos

Acercan a tres presos a cárceles próximas a sus domicilios

José Mari Dorronsoro ha sido trasladado de Pamplona a Martutene, Javier Gallaga ha sido acercado de Daroca a Zaballa, y Bittor Franco de Logroño a Basauri.

Imagen de archivo de una movilización por el acercamiento de presos. EFE
Imagen de archivo de una movilización por el acercamiento de presos. EFE
Imagen de archivo de una movilización por el acercamiento de presos. EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxetik hurbileneko espetxeetara lekualdatu dituzte hiru preso

Los presos José Mari Dorronsoro, Javier Gallaga Ruiz y Bittor Franco han sido trasladados en la presente semana a cárceles del País Vasco, según ha informado la asociación de familiares de presos Etxerat.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, aprobó el pasado mes de febrero el acercamiento de los tres reclusos a cárceles del País Vasco que se ha materializado en los últimos días.

De este modo, el preso donostiarra José Mari Dorronsoro Malaxetxebarria ha sido acercado desde la prisión de Pamplona a la cárcel donostiarra de Martutene. Dorronsoro cumplirá las tres cuartas de la condena en julio de 2023. 

Por su parte, Javier Gallaga Ruiz ha sido acercado desde la prisión de Daroca a la cárcel alavesa de Zaballa. Cumplirá las tres cuartas partes de la condena en junio de 2027.

Por último, Bittor Franco Martínez ha sido acercado desde la cárcel de Logroño a la prisión vizcaína de Basauri. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Presos españoles en el extranjero ETA última hora Noticias destacadas Noticias última hora Última hora cárceles