Política -

SAHÁRA

Sánchez dará explicaciones sobre el Sáhara la próxima semana en el Congreso

Lo ha avanzado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, un día después de que los socios parlamentarios del Gobierno y otros partidos minoritarios hayan formalizado en el Congreso la petición de explicaciones.

El presidente Pedro Sánchez en una imagen de archivo de EFE
El presidente Pedro Sánchez en una imagen de archivo de EFE
El presidente Pedro Sánchez en una imagen de archivo de EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Datorren astean emango ditu Sanchezek Saharari buruzko azalpenak

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tiene previsto comparecer en el Congreso de los Diputados tras las reuniones del Consejo europeo en Bruselas y podría dar explicaciones sobre la postura del Ejecutivo frente al Sáhara Occidental, según ha avanzado el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Lo ha anunciado un día después de que los socios parlamentarios del Gobierno y otros partidos minoritarios hayan formalizado en el Congreso la petición de explicaciones a Sánchez sobre el Sáhara

En rueda de prensa en el Congreso, Echenique ha señalado que Unidas Podemos ha hablado con el PSOE y que este les ha confirmado que probablemente Sánchez comparecerá en el Congreso la próxima semana, para dar cuenta de las conclusiones adoptadas en el Consejo europeo que se celebrará el jueves y viernes de esta semana.

Unidas Podemos que no ha registrado la comparecencia de Sánchez como sí lo han hecho hasta 13 partidos políticos del Congreso, ha dejado claro que no comparte el giro que ha dado el Ejecutivo en apoyo a Marruecos.

Echenique ha recordado que el PSOE llevaba en el programa electoral la defensa de que el pueblo saharaui decidiera su autodeterminación tal como figura en las resoluciones de la ONU y "es obvio que ha cambiado de postura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Noticias de Política Última Hora Última hora del Gobierno de España Últimas noticias España Presidente de España Titulares de noticias hoy Última hora hoy Sahara Occidental hoy Marruecos