Política -

RONDA DE REUNIONES

Urkullu convoca a los grupos parlamentarios la próxima semana para abordar la crisis por la guerra en Ucrania

El lunes el lehendakari se reunirá con PP+Cs y Vox, y el martes con Elkarrekin Podemos-IU, EH Bildu y con las formaciones que sustentan el Gobierno Vasco (PNV y PSE-EE).

Imagen de archivo de una reunión entre Eneko Andueza e Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE
Imagen de archivo de una reunión entre Eneko Andueza e Iñigo Urkullu
Imagen de archivo de una reunión entre Eneko Andueza e Iñigo Urkullu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Talde parlamentarioekin bilduko da Urkullu datorren astean, Ukrainako gerra ardatz harturik

El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantendrá la próxima semana reuniones con todos los grupos parlamentarios para abordar la "difícil" situación derivada por la guerra en Ucrania y repasar las diferentes acciones que se han puesto en marcha desde las diferentes instituciones en esta coyuntura. Además, también hablarán del plan especial Berpiztu y del plan de inversiones estratégicos previsto por el Gobierno.

El lunes, 4 de abril, Urkullu ha fijado un encuentro con PP+Cs y ese mismo día tiene previsto reunirse también con la representante de Vox, aunque está pendiente de cerrarse la hora.

El martes, día 5, tiene previstas reuniones con Elkarrekin Podemos-IU y EH Bildu y terminará la ronda con el encuentro que mantendrá con las formaciones que sustentan al Gobierno Vasco (PSE-EE y PNV).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bingen Zupiria, ha detallado que el lehendakari les ha comunicado que ha mantenido contactos con los representantes de los distintos grupos del Parlamento Vasco con el objetivo de establecer un calendario de reuniones con sus portavoces y les ha trasladado que ha habido una aceptación "positiva" por parte de las fuerzas políticas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Política Internacional PNV Noticias Urkullu Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Partidos Políticos EH Bildu Bizkaia PSE-EE Gipuzkoa PP Gipuzkoa Noticias sobre Ciudadanos Noticias hoy Noticias de Hoy Podemos Euskadi Vox