Política -

partido popular

Feijóo propone a Cuca Gamarra como nueva secretaria general del PP

La actual portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del partido será la 'numero dos' en la nueva etapa que abrirá el PP en el congreso extraordinario de este fin de semana.

Cuca Gamarra. Foto: EFE
Cuca Gamarra.
Cuca Gamarra. Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Feijook Cuca Gamarra proposatu du PPren idazkari nagusi kargurako

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá a Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del partido, como su secretaria general en la nueva etapa que abrirá el partido en el congreso extraordinario de este fin de semana en Sevilla.

"Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido", ha adelantado Feijóo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En este último mes, y tras la decisión de convocar un congreso extraordinario para empezar una nueva etapa, Gamarra ha pilotado la transición del PP como coordinadora general, acompañada por el eurodiputado Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congresoo (COC).

De hecho, González Pons era uno de los nombres que también aparecía estas últimas semanas en las quinielas como posible 'número dos' de Feijóo, dado que fue la apuesta del presidente de la Xunta para ocupar la Secretaría General si hubiera dado el paso en el congreso del 2018, al que al final decidió no presentarse.

La marcha de Gamarra al partido —ocupará un despacho en la séptima planta de Génova junto al de Feijóo— obligará a elegir un nuevo portavoz en el Grupo Popular en el Congreso. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Noticias del Partido Popular ¿Qué ha pasado hoy en España? Partidos Políticos en España Noticias diarias Últimas noticias Euskadi Noticias de Casado Hoy Presidente del PP