Política -

PNV

Ortuzar defiende el "modelo PNV" frente a la "mala fotocopia" de EH Bildu

El líder jeltzale ha destacado la "rapidez y eficacia" de las instituciones vascas a la hora de tomar medidas ante la difícil coyuntura económica.

Mítin de Andoni Ortuzar. Foto: EFE
Mítin de Andoni Ortuzar.
Mítin de Andoni Ortuzar. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJren eredua defendatu du Ortuzarrek, EH Bilduren "fotokopia txarraren" aurrean

Andoni Ortuzar, presidente del EBB del PNV, ha afirmado que mantendrán "a flote" Euskadi con el "modelo PNV" frente al planteado por EH Bildu, "una mala fotocopia". El líder jeltzale, tras manifestar que hay que salir del "confinamiento político", ha asegurado que, a pesar de los problemas, harán "lo que haya que hacer para que las cosas funcionen" y ha destacado la "rapidez y eficacia" de la reacción de las instituciones vascas adoptando medidas ante la difícil coyuntura.

Ortuzar ha realizado estas manifestaciones en Gatika (Vizcaya), donde ha celebrado un acto político con motivo de la apertura del primer batzoki en este municipio. El de hoy ha sido el primer mitin del PNV tras la recuperación de la "nueva normalidad".

"En los malos momentos la gente espera liderazgo, compromiso, dedicación. Y, aquí, en Euskadi, la gente espera al PNV porque el PNV es eso: liderazgo, compromiso y dedicación, trabajo. El PNV es confianza. Cuando las cosas empeoran, la gente necesita confianza. Y aquí está el PNV para dar esa confianza", ha afirmado.

Ortuzar ha comparado el proceso "serio" 'Entzunez Eraiki' del PNV con el que ha activado la izquierda abertzale "dos semanas después" y que "ahora quieren hacerlo todo "a la manera" del partido jeltzale, "al estilo de lo que ellos llaman PNV style". "Estos sí que son graciosos, quieren quitar al PNV, nos quieren sustituir, pero haciendo las cosas a la manera del PNV. Empezaron a andar sobre la moqueta de las Cortes de Madrid; después en Navarra; luego hicieron un 'tourné' en el mundo empresarial y económico, en el que quitamos el miedo a las personas que sufrieron eslóganes y huelgas salvajes que promovía la Izquierda Abertzale", ha apuntado.

Ortuzar ha añadido que ellos han acabado en un "ti-ta" mientras que el PNV hará "las cosas con calma y lentitud, hasta octubre" para terminar, presentando un documento a la sociedad vasca. "Tal vez sea porque nosotros somos más torpecitos, y ellos hacen en tres meses lo que nosotros hacemos en un año. O bien, tal vez, porque nosotros hacemos las cosas como es debido y ellos solo para sacar la foto", ha destacado.

"Entre el original y una mala fotocopia, el original, siempre el original. El original abertzale, sin adjetivos y sin complejos", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy PNV Gipuzkoa Presidente del PNV EH Bildu Álava Títulares de Hoy Noticias hoy