Política -

Presos de ETA

Acercan a otros siete presos de ETA a cárceles de Hego Euskal Herria

De esta forma, casi tres de cada cuatro presos cumplen condena en prisiones de la CAV o Navarra. Además, uno de ellos, Álvaro Arri Pascual, progresará al tercer grado.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAko beste sei preso Hego Euskal Herriko espetxeetara hurbildu dituzte

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aprobado el acercamiento de siete presos de ETA a cárceles de Hego Euskal Herria. De esta forma, casi tres de cada cuatro presos cumplen condena en prisiones de la CAV o Navarra.

Los siete traslados a cárceles vascas se han aprobado en coordinación con el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, dentro del ámbito de las competencias de cada administración tras la transferencia de las competencias en esta materia, según ha informado Instituciones Penitenciarias.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha rechazado que el Gobierno de España no escuchara el "clamor" de la manifestación d el 26 de marzo en la Plaza de Colón de Madrid. Según la asociación, los acercados suman 16 asesinatos y no se les ha exigido colaboración con la Justicia, pedir perdón ni arrepentirse.

Uno de los presos, Álvaro Arri Pascual, progresará al tercer grado, de acuerdo a la propuesta elevada por la Junta de Tratamiento. "Consta escrito de desvinculación de la actividad terrorista", según Instituciones Penitenciarias, que ha estudiado un total de 18 solicitudes de traslados y ha autorizado ocho.

Arri Pascual cumple condena de 30 años por matar al teniente general Francisco Veguilla Elices, el conductor civil del Ministerio de Defensa Francisco Joaquín Martín Moya y al empleado del Ballet Nacional César García Contonente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Gobierno de España Presos en España hoy Noticias de ETA Titulares del día Noticias Cárceles