Política -
Campaña electoral
Sarkozy acusa a Europa de haber dejado 'debilitarse a las naciones'
Hollande, por su parte, ha asegurado en un multitudinario mitin en París que "la austeridad no puede ser el horizonte insuperable de los pueblos".
Redacción
El presidente saliente y candidato a la reelección en Francia, Nicolas Sarkozy, ha defendido las fronteras, la lucha contra la globalización, y ha acusado a Europa de haber dejado debilitarse demasiado a las naciones.
"Europa ha dejado debilitarse demasiado las naciones. Los países que ganan hoy son los que creen en el espíritu nacional", ha asegurado Sarkozy en Toulouse, donde ha participado en un gran mitin que retransmitido en directo a otras seis grandes ciudades del país.
Sarkozy ha considerado un error haber tratado de derribar "las fronteras políticas, económicas, culturales y morales" porque "se ha generado el desorden".
Hollande, en París El candidato socialista, François Hollande, ha afirmado que las elecciones del próximo domingo son importantes para Francia pero también para la Unión Europea, durante su último gran mitin de campaña en París.
"Portáis un mensaje de confianza, de recuperación, de justicia, un mensaje decisivo para que Europa vuelva a la senda del crecimiento y del futuro", ha asegurado Hollande ante un público entregado. El diputado, que en su programa insiste en su deseo de renegociar el tratado europeo sobre el equilibrio financiero, aseguró que "la austeridad no puede ser el horizonte insuperable de los pueblos".