Política -

Elecciones en Francia

Sarkozy asegura que ya hay demasiados inmigrantes en Francia

La consecuencia, según el candidato conservador, es que "hemos paralizado nuestro sistema de integración".

Nicolas Sarkozy. EFE
Nicolas Sarkozy. EFE
Nicolas Sarkozy. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha estimado que en su país "hay demasiados inmigrantes" y que esa situación ha tenido como consecuencia la "parálisis" del sistema de integración de esos extranjeros.

"Sí. Hay demasiados inmigrantes en Francia", ha contestado Sarkozy, candidato a su reelección como presidente en la segunda vuelta de los comicios del próximo 6 de mayo, en los que se enfrentará al socialista François Hollande.

"Nuestro sistema de integración no funciona. ¿Por qué? Porque incluso antes de que hubiéramos conseguido la integración de los que estaban en el territorio, otros llegaban", ha explicado el presidente sobre lo que ha pasado en los últimos años.

La consecuencia, según el candidato conservador, es que "hemos paralizado nuestro sistema de integración. Es una realidad". Sarkozy ha aclarado que no es partidario de limitar totalmente la llegada de inmigrantes a Francia y ha dicho: "Nunca apoyaré la inmigración cero pero la realidad es que cuando uno invita a más gente de la que puede acoger no la integra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas