Política -

Izquierda abertzale

La Gazte Martxa de Ernai llega a Elizondo bajo el lema "La lucha nos hace libres"

Con la efeméride del 500 aniversario de la batalla de Amaiur como telón de fondo, han reivindicado que siguen "de pie" y que así pretenden continuar.

Acto de Ernai en Elizondo. Foto: Ernai
Acto de Ernai en Elizondo. Foto: Ernai
Acto de Ernai en Elizondo. Foto: Ernai

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ernairen Gazte Martxa Elizondora iritsi da, "Borrokak egiten gaitu aske" lelopean

Tras un recorrido en el que han pasado por Zugarramurdi, Amaiur y Erratzu, la Gazte Martxa organizada por el movimiento juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, ya ha llegado a Elizondo. La marcha, realizada bajo el lema "BostEHun eta zutik!", ha concluido, y ahora es el turno de la reflexión, antes del principal acto político y los conciertos de la noche.

Con la efeméride del 500 aniversario de la batalla de Amaiur como telón de fondo, han reivindicado que siguen "de pie" y que así pretenden continuar. Unos mil jóvenes han realizado el recorrido de varios días, pero para hoy la organización espera que se triplique el número. La portavoz de Ernai Ane Alava ha explicado que con la marcha han querido mostrar que quieren "pelear desde la humildad y tejer la red independentista para construir una Euskal Herria sin opresión".

A las 20:30 será la conferencia que tiene como título "La lucha nos hace libres", aunque por delante tratarán en diferentes charlas y mesas redondas temas como el derecho a la vivienda, nuevos modelos de sociedad, o la situación de los procesos independentistas en Europa y del euskera.

Tras el acto político será el turno de la música: Iheskide, McOnak, Tremenda Jauria, Xiberoots e Ibil Bedi se subirán al escenario en Elizondo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sortu Navarra Partidos Políticos Titulares del día Noticias Última Hora Baztan