Política -

ESPIONAJE POLÍTICO

Aragonès advierte de que el Gobierno español podría caer si no da una respuesta adecuada por el caso Pegasus

El presidente de la Generalitat cree que en otros países europeos un caso de espionaje de estas características conllevaría la destitución de algunos miembros del gobierno e incluso la caída del gobierno. Además, considera "insuficientes" las declaraciones de la ministra de Defensa.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el exterior del Congreso de los Diputados
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el exterior del Congreso de los Diputados
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el exterior del Congreso de los Diputados

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aragonesek ohartarazi du Espainiako Gobernua eror daitekeela Pegasus auziagatik erantzun egokia ematen ez badu

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cree que el Gobierno español "podría llegar a caer" si no da una "respuesta adecuada" por el caso de espionaje político a través del programa 'Pegasus'.

"En gobiernos de nuestro entorno europeo, un caso de estas características llevaría quizás a la caída de algunos miembros del gobierno, y si no se da una respuesta adecuada, del conjunto del gobierno", ha afirmado este jueves en una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE.

Aragonès ve "contraproducentes aparte de insuficientes" las declaraciones de la ministra de Defensa del Gobierno español, Margarita Robles, sobre esta cuestión y ha subrayado que la comparecencia a la que el Gobierno de Sánchez se remite para que dé explicaciones ya estaba prevista para otros asuntos.

En ese sentido, ha criticado el "apagón informativo" por parte del Gobierno español sobre el caso sobre el presunto espionaje. De momento --ha dicho-- no dispone de información para afirmar si el Ejecutivo conocía o no estos casos.

Preguntado por si ante esta situación el independentismo puede retomar la vía unilateral, ha contestado: "Estamos absolutamente comprometidos, y hablo en nombre del Govern y de mi partido, con un proceso de negociación política". Sin embargo, ha advertido de que esa negociación requiere unas condiciones mínimas de confianza y ha añadido que el apoyo de ERC en las Cortes Generales está en peligro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Catalunya? Política Hoy Gobierno de España Titulares Noticias de Hoy Última Hora Pere Aragonès Generalitat de Cataluña Caso Pegasus