Política -

Espionaje político

Marlaska asegura que Interior "nunca ha comprado" el software Pegasus

El ministro de Interior ha aseverado además que tampoco han mantenido nunca negociaciones con la empresa responsable de la misma.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el centro de la imagen. Foto: EFE
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el centro de la imagen. Foto: EFE
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el centro de la imagen. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Marlaskak ziurtatu duenez, Barne Ministerioak "ez du sekula" Pegasus softwarea erosi

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes en Ribeira (A Coruña) que su Ministerio "no ha comprado" el software Pegasus, que se habría utilizado por parte del Ejecutivo estatal para espiar a más de 60 dirigentes independentistas. Ha aseverado además que tampoco han mantenido nunca negociaciones con la empresa responsable de la misma.

Así se ha expresado el responsable de Interior en el acto de inauguración de la Comisaría de Policía Nacional de Ribeira, al que también han asistido el delegado del Gobierno español en Galicia, José Miñones; la conselleira de Política Social, Fabiola García; y el alcalde del municipio, Manuel Ruiz Rivas.

Respecto al caso de espionaje llevado a cabo con el programa Pegasus, Marlaska ha insistido en que España es un Estado de Derecho donde se aplica la ley, con un Gobierno que "se somete al ordenamiento jurídico en todas y cada una de sus actuaciones".

"Que la ciudadanía no tenga ninguna duda al respecto"

"Que la ciudadanía no tenga ninguna duda al respecto; forma parte de nuestro ADN el acatamiento y cumplimiento estricto de la Ley", ha defendido el ministro.

Grande-Marlaska ha señalado, además, respecto a posibles comisiones de investigación, que no es el Gobierno de España el que tiene que decidirlo. "Tendrá que decidirlo quien tenga competencia al respecto", ha comentado.

También, en cuanto a futuras peticiones de comparecencias en el Congreso, el responsable de Interior ha señalado que deberá pronunciarse "la mesa o el órgano competente" pero que, en todo caso, el Ejecutivo está "para dar cuentas cuando se le pide y más ante los representantes de la soberanía popular".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Cataluña Noticias de Política 1 de Octubre Reférendum Cataluña ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Partidos Políticos en España Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi Carles Puigdemont Espionaje