Política -

ESPIONAJE POLÍTICO

Bolaños se reunirá hoy con la Generalitat para hablar sobre la polémica del espionaje a independentistas

Se reunirá con la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, para "continuar con el diálogo" tras varios contactos desde que estallara el escándalo.

El ministro Félix Bolaños en una imagen de archivo.
El ministro Félix Bolaños en una imagen de archivo.
El ministro Félix Bolaños en una imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Generalitatearekin bilduko da gaur Bolaños, espiotza politikoaren polemikaz hitz egiteko

En medio de la polémica por el espionaje a más de 60 políticos independentistas a través del software Pegasus, el ministro de la Presidencia del Gobierno de España, Félix Bolaños, viajará este domingo a Barcelona para reunirse con la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà.

Fuentes del Gobierno español han informado en un comunicado de que en los últimos días han mantenido contactos con el Govern de la Generalitat que han dado lugar a la celebración de la reunión que tendrá lugar mañana "para continuar con el diálogo entre gobiernos".

El encuentro empezará a las 10:00 horas en el Palau de la Generalitat y está previsto que después hagan declaraciones a los periodistas de manera separada.

Para el Ejecutivo es "muy importante" que se siga manteniendo "la misma voluntad de diálogo" que se ha venido practicando hasta ahora con Cataluña desde que Pedro Sánchez es presidente. "Este Gobierno apuesta y seguirá apostando por el diálogo y el acuerdo", han asegurado.

"Es importante recordar de dónde venimos y dónde estamos en las relaciones entre el Govern de Cataluña y el Gobierno de España para darnos cuenta de que ese es el camino a seguir: cooperación institucional y diálogo. Los catalanes, en particular, y toda España lo agradecerán", han trasladado desde el Ejecutivo español.

Precisamente este sábado, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, advertía de que el espionaje denunciado por más de 60 dirigentes independentistas "no es soportable en una sociedad democrática" y reconocía que teme que la puedan espiar cuando habla por teléfono.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Díaz se refirió a la denuncia de espionaje político a través del programa de ciberespionaje Pegasus: "Los hechos que conocemos son muy graves. No son soportables en una sociedad democrática como es la nuestra".

Preguntada sobre si ella "está tranquila cuando habla por teléfono", Díaz admitió: "No, yo no". A la pregunta de si "teme que la puedan espiar", la vicepresidenta insistía: "Sí, lo digo francamente, sí".

Díaz reclamó "absoluta transparencia" en esta cuestión, porque "los hechos son graves": "Tenemos derecho a conocer qué ha pasado", recalcó.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Arnaldo Otegi Cataluña Política Gobierno de España España EH Bildu Titulares del día Noticias Pere Aragonès Noticias de Esquerra Republicana de Catalunya Generalitat de Catalunya Caso Pegasus