Política -

Cataluña

Puigdemont no se presentará a la reelección para ser presidente de Junts

El congreso que elegirá la nueva dirección del partido se celebrará el 4 de junio. Las candidaturas a la presidencia deberán ser presentadas antes del próximo martes.

Puigdemont, en una imagen del año pasado. Foto: EFE
Puigdemont, en una imagen del año pasado
Puigdemont, en una imagen del año pasado. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont ez da berriro aurkeztuko Juntseko presidente izateko

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no se presentará a la reelección para ser presidente de Junts en el congreso que el partido celebrará el 4 de junio en Argelers (Francia).

"Ahora es necesario, a mi entender, que el partido tenga una nueva presidencia. Que participe permanentemente de las reuniones ejecutivas, que participe a fondos de las decisiones políticas que sea necesario tomar. Por ello no presentaré mi candidatura a la renovación de la presidencia del partido, aunque me gustará mucho y me sentiré honrado de poder despedirme como presidente de manera presencial, a vuestro lado", ha dicho en una carta a la militancia.

En el escrito, asegura que Junts es su partido y anuncia que la ejecutiva ha acordado convocar el congreso de la formación el 4 de junio, en que se elegirá a la nueva dirección.

Ahora, las candidaturas a la presidencia deberán ser presentadas antes del próximo martes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Partidos Políticos Titulares Últimas noticias Euskadi Puigdemont Últimas Noticias Junts per Catalunya