Política -

Espionaje político

La Audiencia Nacional investigará el supuesto espionaje a Pedro Sánchez y Margarita Robles

La Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión tras admitir a trámite una denuncia de la Abogacía del Estado. Sin embargo, no hará lo propio con el caso de espionaje que sufrieron más de 60 políticos independentistas catalanes y vascos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezi eta Margarita Roblesi egindako espioitza kasua ikertuko du Auzitegi Nazionalak

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha incoado diligencias previas por posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos por la denuncia presentada por la Abogacía del Estado por el presunto espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, a través de sus teléfonos móviles con el programa Pegasus, aunque no hará lo propio con el caso de espionaje que sufrieron más de 60 políticos independentistas catalanes y vascos.

"Procede registrar e incoar diligencias previas, con objeto de practicar aquellas diligencias de investigación que resulten necesarias en orden a la determinación de la naturaleza y circunstancias del hecho y las personas que en él hayan participado", plasma el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 en un auto emitido este mismo martes.

Además, la resolución judicial aporta detalles sobre la denuncia presentada por la Abogacía del Estado, donde se manifiesta que, tras el análisis de los dispositivos móviles del presidente del Gobierno español y de la ministra de Defensa realizados por el CERT el pasado 30 de abril, "se ha tenido conocimiento de que los mismos fueron objeto de varias infecciones por la herramienta Pegasus, 'software' espía de dispositivos móviles, entre los meses de mayo y junio de 2021".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Gobierno de España Pedro Sánchez Títulares de Hoy Noticias de Hoy Espionaje Político