Política -

ESPIONAJE POLÍTICO

Sánchez comparecerá en el Congreso la semana del 25 de mayo para hablar de Pegasus

La fecha exacta está por cerrar pero será el 25 o 26 de mayo. Una mayoría de la Cámara, incluidos sus socios parlamentarios, han forzado la comparecencia del presidente del Gobierno por el espionaje.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo de EFE
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo de EFE
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo de EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso para dar cuenta sobre la polémica por el espionaje político a través del programa de ciberespionaje Pegasus en el pleno de la semana del 25 de mayo, tal y como reclamaron las formaciones independentistas con el apoyo del PP, Cs y Vox.

Así lo ha señalado el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Héctor Gómez, en una rueda de prensa. A diferencia de la comisión de investigación, que no salió adelante, la Junta de Portavoces –con el apoyo de todas las formaciones salvo PSOE y Unidas Podemos– sí aprobó el pasado martes la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno para abordar el 'caso Pegasus'.

Sin embargo, aún faltaba por escoger la fecha de la sesión. En la jornada en la que el caso Pegasus ha llevado a la destitución de la directora del CNI, Paz Esteban, Gómez ha apuntado que en esta comparecencia, que se debe concretar si será el 25 o el 26 de mayo, Sánchez dará cuenta del "caso vivido en las últimas semanas en relación a Cataluña, las escuchas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Qué está pasando en España? Presidente de España hoy Noticias diarias Última Hora de Hoy Espionaje Político