Política -

ENTREVISTA EN EUSKADI IRRATIA

Limitar el precio del gas destinado a producción eléctrica no tendrá efectos en los hogares, según Tapia

Según la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el precio del gas seguirá subiendo en los próximos meses. Asimismo, ha advertido de posibles problemas de suministro en Europa de cara a este próximo invierno.

Arantxa Tapia en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia
Arantxa Tapia en Euskadi Irratia
Arantxa Tapia en Euskadi Irratia. Foto: Euskadi Irratia

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiako Gobernuak gasaren prezioa mugatzea ona dela uste du Tapiak, baina etxeetan ez dela nabarituko

El Gobierno español aprobará hoy el mecanismo para limitar el precio del gas destinado a producción eléctrica. Según la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, es "una buena noticia" pero que no tendrá efectos en los hogares. Por ello, ha reclamado nuevas medidas al Ejecutivo para ayudar a las personas más vulnerables. En su opinión, el precio del gas seguirá subiendo en los próximos meses. Asimismo, ha advertido de posibles problemas de suministro en Europa de cara a este próximo invierno. 

En las últimas horas, Rusia ha cortado el suministro de gas a Europa a través de Polonia y ha advertido a Finlandia que adoptará medidas de "respuesta técnico-militar" tras su decisión de ingresar de manera inminente en la OTAN. En ese contexto, Tapia considera que lo lógico sería que el precio del gas vuelva a subir. Es más, ha alertado de un posible problema de abastecimiento. En cualquier caso, ha indicado que en ese caso la Unión Europea pondrá en marcha mecanismos para intercambiar gas.

En cuanto a la transición energética, esta semana ha quedado de manifiesto que Repsol e Iberdrola tienen perspectivas diferentes. Preguntada al respecto, la consejera ha querido matizar.

En relación a los casos de gripe aviar detectados en Gipuzkoa, la consejera ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha explicado que no existe ningún riesgo para las personas. No obstante, ha destacado que se están realizando inspecciones exhaustivas para controlar la propagación de la enfermedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Titulares Última hora hoy