Cerrar

Política

Monarquía

La Zarzuela confirma que el rey emérito llega hoy a España

AGENCIAS | EITB MEDIA

Juan Carlos I pasará el fin de semana en la localidad gallega de Sanxenxo y el próximo lunes se verá con el rey Felipe VI en Madrid.

  • Juan Carlos I. Foto de archivo: EFE

    Juan Carlos I. Foto de archivo: EFE

Juan Carlos de Borbón volverá este jueves a España, después de que en agosto de 2020 huyera a Emiratos Árabes Unidos tras destaparse que estaba siendo investigado por corrupción.

Según ha confirmado el Palacio de la Zarzuela, el que fuera monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, pero el lunes se trasladará a Madrid.

Su intención es reunirse con el rey Felipe VI, la reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, "donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable".

Desde Zarzuela recalcan que la visita de Juan Carlos de Borbón se enmarca en su deseo de "desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos" así como de "organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado" como trasladó a su heredero en la carta del pasado 5 de marzo.

El regreso a España del anterior jefe del Estado se allanó el pasado mes de marzo una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo decidiera archivar las investigaciones sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

Juan Carlos de Borbón huyó a Abu Dabi después del escándalo que provocaron las informaciones sobre cómo gestionó el dinero a espaldas del fisco.

Sin embargo, tras la decisión de los fiscales de cerrar el caso, rey emérito comunicó por carta a Felipe VI su deseo de regresar a España.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto