Cerrar

Política

MONARQUÍA

Urkullu cree que el rey emérito sigue "regateando a la Justicia" y que debe dar explicaciones a la sociedad

EITB MEDIA

El lehendakari ha abogado por la republicanización de la monarquía para que nadie pueda gozar de una inviolabilidad y practicar un ejercicio de transparencia y honestidad.

0:55
Iñigo Urkullu. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Errege emerituak etengabe Justiziari iskin egiten diola eta gizarteari azalpenak zor dizkiola uste du Urkulluk

Ante la llegada de Juan Carlos I a España, el lehendakari Iñigo Urkullu ha lamentado que el rey emérito sigue "amparándose en su inviolabilidad" para seguir realizando "un ejercicio de regateo a la Justicia". Además, cree que debe dar explicaciones a la sociedad sobre su conducta pese al archivo de las investigaciones judiciales.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, el lehendakari ha abogado por "una republicanización de la monarquía" para que nadie pueda gozar de una inviolabilidad. "Si todos somos realmente iguales ante la ley, todos debiéramos practicar un ejercicio de transparencia y honestidad".

Por otra parte, ha afirmado que "es absolutamente necesario dar cuenta ante la sociedad de todo lo que se haya hecho".

Preguntado sobre la cuestión de que su primera parada sea en Sanxenxo (Galicia) para asistir a una regata, ha ironizado que "el regateo es el ejercicio que más gusta" a Juan Carlos I.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto